Galletas glasedas, ¡el estampado escocés está de moda!
Hay algo que me fascina desde pequeña, y no sé muy bien por qué, y se trata de Escocia; siempre sentí muchisima curiosidad sobre este país, su historia, su idioma, sus tradiciones, etc... (aunque probablemente las novelas románticas tengan algo que ver).
Pero si hay algo que me encanta es ¡el estampado escocés! (aunque me quede fatal); por eso en cuanto vi estas galletas en Pinterest (aquí) pensé en hacerlas y así estrenar mi aerógrafo nuevo.
Como no tenía las plantillas que se usan para este tipo de decoraciones, las hice con catulina y forro adhesivo (aquí) y para los colores, elegí colorante en pasta rojo y negro, diluido en vozka.
El proceso es muy sencillo una vez que tenemos las plantillas y las galletas glaseadas (en este caso es shortbread); simplemente hay que ir alternando la posición de las plantillas y dejar secar unos 5 minutos entre aplicación y aplicación de la pintura.
En el video que os dejo a continuación de puede ver el proceso completo:
Quise probar si era posible hacer la misma decoración con las plantillas pero usando pinceles para aplicar el colorante en lugar de un aerógrafo (ya que la mayoría de la gente no tiene este material en casa); en mi caso el resultado fue un desastre.... aunque creo que fue más por la densidad demasiado líquida del colorante y un pincel demasiado grueso (y poca paciencia para que mentir jaja).
De todas formas creo que con la paciencia suficiente sería posible hacerlo...
¡¡¡Animaros ha hacer vuestras propias galletas 100% escocesas para el té de las 17.00!!!
