Glaseado de chocolate blanco 

22.03.2017

Hace unos días, después del desastre de las varillas... tuve una "comida familiar", así que me decidí a hacer un bundt cake de lima y con un glaseado de leche condensada y chocolate blanco. Y para que el resultado fuera más original... quería hacer un glaseado con aspecto de nebulosa del espacio... bueno, ¡¡pues fue un desastre jaja!!

¡Eso sí, estaba delicioso!

No os recomiento copiar mi "técnica", aunque me lo pase genial intentándolo, pero la receta es 100% recomendable.

El motivo de que el resultado no fuera el que quería sospecho que fue por un lado la porosidad del bizcocho, que absorvió parte del glaseado, y que este no tenía todavía la densidad adecuada (es necesario dejarlo enfríar y espesar un poco más para que no resbale por completo).

Dicho esto, os dejo la receta, porque os aseguro que es deliciosa:

Ingredientes:

  1. 225 gr de azúcar
  2. 60 ml de agua
  3. 120 ml de miel 
  4. 1 sobre de gelatina en polvo
  5. 225 gr de chocolate blanco
  6. 118 ml de leche condensada

La elaboración es muy sencilla en realidad:

  1. En primer lugar hacemos un almíbar con el agua, el azúcar y la miel; lo calentamos hasta que empiece a burbujear y el azúcar se haya disuelto por completo.
  2. Mientras tanto hidratamos la gelatina en otro bol, con unos 200 ml de agua y reservamos unos 10 min
  3. Una vez que el almíbar y la gelatina estén listos; escurrimos esta última con un colador y en un bol, la echamos junto con el chocolate troceado, la leche condensada y el almíbar. Lo tapamos con un paño y dejamos reposar 5 minutos.
  4. Pasado el tiempo, con unas varillas manuales, removemos el glaseado hasta que el chocolate se disuelva por completo y la mezcla sea homogénea.
  5. Ahora es el momento de añadir el colorante que se quiera. En mi caso separé en cuatro boles la mezcla y añadí diferentes colores.
  6. Mi consejo es que se deje enfriar un poco (20 minutos deberian llegar) el glaseado, para que adquiera mayor consistencia y despúes bañar el bizcocho, bundt cake, o lo que querais con ella.

Y si el resultado no es el que os gustaría... ¡no pasa nada!, pasaoslo pipa haciéndolo y las penas con bizcocho y café son mas llevaderas.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar