Mermelada de kiwi y fresa
Lo bueno de tener amigas que viven en el campo, con grandes jardines es que siempre tienes fruta casera disponible.... ¡aunque a veces tienes tanta que no sabes que hacer con ella antes de que se estropee!
Hacer mermelada siempre es una buena idea, ya que puede conservarse durante meses si esterilizamos y calentamos los botes al baño maría hasta conseguir el vacio. Además, la mermelada casera es también un relleno ideal para layer cakes, ya que aportan un punto fresco y afrutado a estas tartas, a veces muy dulces debido a las buttercreams.

Los ingredientes para un bote de mermelada son los siguientes:
- 5 kiwis grandes
- 125 gr de fresas
- 200 gr de azúcar
- 400 ml de agua

Esta mermelada es muy fácil de hacer, en primer lugar ponemos a hervir el agua y el azúcar hasta que empiece a hervir; en este momento es cuando añadiremos, cortados en pequeños trozos los kiwis pelados y las fresas.
Es mejor que la mermelada hierva a fuego medio-bajo durante unos 45 o 50 minutos, así evitaremos que se pegue o que el agua se consuma demasiado rápido.
Durante la cocción debemos estar pendientes de la mermelada, removerla de vez en cuando, pero sobretodo ir retirando la espuma que se forme en la superficie.
Cuando pase el tiempo de cocción, retiramos la olla del fuego y dejamos que enfrie por completo. Personalmente me gustan las mermeladas que tengan trocitos de frutas, pero podemos triturarla por completo con una batidora, para que la textura sea totalmente uniforme (yo la trituro pero solo un poco, para que todavía queden trocitos suficientes)
Esta mermelada esta deliciosa (incluso a mi pareja... que en la vida come mermeladas, ¡le ecantó!) y es una opción maravillosa para desayunar o merendar, os animo a hacerla.