Tarta Pesadilla antes de Navidad

02.07.2017

Hace poco me sugirieron hacer una tarta con esta temática, para el cumpleaños de una buena amiga y la verdad es que no sabía muy bien que hacer.

Quería algo colorido pero tampoco tenía demasiado tiempo para modelar ni hacer una composición complicada, así que finalmente me decidí a probar una técnica nueva para mi, ¡pintar sobre fondant!.

Los resultados me gustaron mucho más de lo que esperaba la verdad y es mucho más fácil de lo que creía y por eso os animo ha hacerlo. En mi caso, cubrí la tarta con fondant blanco para que los colores vivos resaltaran más y utilicé colorantes diluidos en vodka, para que secara más rápido; os dejo las instrucciones paso a paso a continuación.

  1. En primer lugar, en un folio blanco del tamaño y longitud de la tarta, dibujé los motivos que quería pintar en la tarta, para así calcular fácilmente el espacio que tenía y que el dibujo quedara proporcionado.
  2. Una vez dibujado, apoyé ligeramente el folio en la tarta y repasé el dibujó con una de las herramientas romas para trabajar el fondant, de manera que quedara una leve marca sobre la tarta del dibujo plasmado en el folio.
  3. El primer elemento que pinté fue la cara de la muñeca y el pelo, los más complicados, ya que el resto de la decoración está formada por retales de colores.
  4. Para hacer los retales, en primer lugar pinté las diferentes formas geométricas de varios colores, para al final repasar los bordes de negro.
  5. Por último, se hacen los "estampados" de los retales y se deja secar por completo.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar