Tarta Pesadilla antes de Navidad

Hace poco me sugirieron hacer una tarta con esta temática, para el cumpleaños de una buena amiga y la verdad es que no sabía muy bien que hacer.
Quería algo colorido pero tampoco tenía demasiado tiempo para modelar ni hacer una composición complicada, así que finalmente me decidí a probar una técnica nueva para mi, ¡pintar sobre fondant!.
Los resultados me gustaron mucho más de lo que esperaba la verdad y es mucho más fácil de lo que creía y por eso os animo ha hacerlo. En mi caso, cubrí la tarta con fondant blanco para que los colores vivos resaltaran más y utilicé colorantes diluidos en vodka, para que secara más rápido; os dejo las instrucciones paso a paso a continuación.
- En primer lugar, en un folio blanco del tamaño y longitud de la tarta, dibujé los motivos que quería pintar en la tarta, para así calcular fácilmente el espacio que tenía y que el dibujo quedara proporcionado.
- Una vez dibujado, apoyé ligeramente el folio en la tarta y repasé el dibujó con una de las herramientas romas para trabajar el fondant, de manera que quedara una leve marca sobre la tarta del dibujo plasmado en el folio.
- El primer elemento que pinté fue la cara de la muñeca y el pelo, los más complicados, ya que el resto de la decoración está formada por retales de colores.
- Para hacer los retales, en primer lugar pinté las diferentes formas geométricas de varios colores, para al final repasar los bordes de negro.
- Por último, se hacen los "estampados" de los retales y se deja secar por completo.